5 cuidados básicos del cuero o piel

5 cuidados básicos del cuero o piel

Sabemos que los costos del cuero y piel podrían ser un tanto altos. Por eso nos interesa que aproveches ese producto al máximo y te dure el mayor tiempo posible. Si sigues éstos consejos te aseguramos que tu producto va a durar mas de lo que esperas. 

Vamos a repasar los cuidados esenciales para la larga duración de cualquier articulo de piel o cuero que tengas y alargues considerablemente el tiempo de vida.

1. Utilizar productos especiales

Hay diferentes tipos de cuero o piel y diferentes tipos de acabados. Para cada cuero hay una crema o producto especial, esto es para su conservación y también para que no pierda su brillo. Hay cremas para mantener, darle brillo y otros beneficios más.

Hay incluso ciertos productos para impermeabilizar el cuero si éste tipo no tiene un acabado impermeabilizado de fabrica.

Puedes buscarlas online, hay en diferentes presentaciones (liquida, crema o spray) y diferentes rangos de precios.

2. Actual al momento

Si por accidente llegas a derramar algún liquido sobre el articulo de cuero, limpia al instante ya que la piel o cuero puede absorber la mancha y entre mas tiempo pase la mancha penetrara y será aún mas difícil de remover además de mas notoria.

Te recomendamos limpiar inmediatamente con una toalla seca el exceso, posteriormente con una húmeda y  si es posible jabón neutro, ésto ayudara a limpiar lo mejor posible y que si no se quita la mancha, sea lo menos notoria posible. Después secar en sombra.(Nunca secar con secadora, ya que podría dañar el material)

3. Limpieza casera

Cuando veas que tu producto de cuero se manche con chocolate, crema dental, y/o similares, con ayuda de jabón neutro, agua tibia y esponja comienza a deslizar suavemente la esponja con movimientos circulares. Si ves que no ha dado resultado, dale una segunda pasada. Si ves después de 3 o 4 intentos el cuero comienza a dañar la piel o cuero no sigas y mejor asiste a una tienda especializada. 

4. Clima

Debes cuidar que tu producto aunque pueda aguantar climas duros, no exponerlos innecesariamente al sol o humedad, ésto podría contribuir al decoloro y duración del cuero considerablemente. Aunque el cuero o piel tiene la virtud de soportar esas condiciones, lo mejor sería evitarlo innecesariamente.

5. Mantenerlo limpio del polvo

De la misma forma, deberás mantener el cuero libre de polvo, ya que este podría agrietar el material. En el caso de las prendas de ropa, guárdalas en el armario cubiertas con una funda y, en cuanto a los muebles y tapicerías, deberás limpiar el polvo con frecuencia.


Etiquetas