El cuero: un material único

BLOG -

El cuero: un material único

Desde tiempos ancestrales el cuero se ah utilizado por la humanidad ya que ha contado con enormes beneficios que ninguno otro material puede brindar.

Propiedades del cuero

El cuero tiene diversas propiedades que la hacen muy apta para la fabricación de bolsos, así como ropa, sombreros, cinturones, carteras, calzado. El cuero es más gruesa y resistente por lo que será menos probable que se rasgue o quiebre.

Los productos hechos con cuero suele ser flexible, transpirable, dúctil y se puede teñir o dejarla con su acabado natural. Es durable, con esto queremos decir que su envejecimiento es bueno y puede durar hasta 5 veces más que otro tipo de telas.

Un dato interesante es que los que viajan en moto como hobby utilizan este material por las propiedades de durabilidad, resistencia y protección a la hora de caídas ya que cubre muy bien de que se quemen o raspen en el pavimento. 

Podemos encontrar también que puede llega a ser permeable o impermeable si se desea con químicos o líquidos ya sea en el proceso de curtimiento o posteriormente.

Cuenta con propiedades elásticas que éstas ayudan a que puedas fabricar desde un bolso, o carteras hasta asientos de autos deportivos amoldándose perfectamente a tu idea que quieras elaborar.

A diferencia de otros materiales como el plástico, u otros materiales fabricados artificialmente el cuero cuenta muy alta resistencia a la flexión con poco riesgo de que se quiebre.

Todo ésto junto con otras propiedades más, hace que el cuero sea un material único. Es un material que no tiene comparación con otros y es por ésto que se ha convertido en un material de élite como por ejemplo en las industria automovilística que es integrado en sus autos deportivos o en la industria de la moda.


Etiquetas